Plano Corto: Mila Albert – Tv Star Journalist

martes, 12 de septiembre de 2006

Mila Albert – Tv Star Journalist

Mila Albert cubriendo la Guerra de las CarretillasSon muchos los estudiantes de Periodismo que han realizado prácticas en empresas de comunicación. Si el medio es minimamente solidario tal vez recibamos una dotación económica para cubrir gastos de desplazamiento y dietas, pero en ocasiones la remuneración no existe. La precariedad laboral a la que se enfrenta la profesión periodística es un factor que aprovechan las empresas para hacer rentables sus negocios.

“Las prácticas durante los estudios, aunque nos tengamos que resignar a ser los esgrimidos becarios, son necesarias y muy útiles para nuestra profesión”. Mila Albert es una licenciada en Periodismo por la
UCH – CEU de Valencia que desde primero de carrera colaboró como becaria. Las Provincias, Valencia Te Ve, Cana 9 o Antena 3 han sido algunos de sus lugares de formación y trabajo.

En la actualidad colabora esporádicamente en el
informativo de Antena 3 (la televisión es su objetivo profesional) y la hemos podido ver este verano cubriendo distintos acontecimientos de la Comunidad Valenciana como la noche de las Carretillas en Elche o la Tomatina de Buñol donde ha tenido que luchar a tomatazos para ofrecernos la crónica desde el corazón de la noticia.



¡Ánimo para todos los becarios! A veces para conseguir lo que queremos hay que conformarse con llevar los cafés…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Txé la Mila...

La millor Periodista de... Carcaixent?... Bueno para nosotros la mejor de todas eh!...

...Acuérdate de nosotros cuando seamos famosos eh!... digo.. cuando seas famosa!...

...Por cierto la Milà... es familia tuya?... Como os llamáis igual, igual... :P

Suerte!...

Principito Almost Famous