Plano Corto: Videochiste #28

martes, 25 de marzo de 2008

Videochiste #28

- Videochiste número #28

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿alguien explica por qué no ganó el cortometraje "La burbuja? yo si, porque es 100 % independiente, sin subvenciones, sin pertenecer a malabarraca, sin ser amiguete del jurado, porque me he enterado que jose luis mas, señor que es gay, es muy amigo de malabarraca porque lo he visto en sus foros, y el ataque de los robots es de malabarraca, embolic colectiu es de malabarraca, al final todo queda entre amigos, hay que joderse

P.C. dijo...

Hola amigo anónimo, aunque no pude ver en la Mostra “La burbuja” si que le he seguido el rastro desde su rodaje hasta su estreno en el interesante blog, Sirdejotas. Primero de todo, me ha parecido ofensivo el comentario sobre la inclinación sexual de un persona para argumentar tú opinión, creo que está fuera de tiesto… vamos, creo que no es circunstancial para que un corto gane o pierda… Todos los cortometrajes de Elche presentados a la Mostra son independientes (al menos como yo entiendo el cine independiente). Algunos de los cortos tuvieron subvención como cualquier ciudadano la puede solicitar (te adelanto que no sirven para hacer una superproducción pero si para costear algunos gastos en un corto en VIDEO). Yo, como muchos cortometrajistas de Elche decidimos asociarnos y crear así Mala Barraca para intentar así tener voz respecto a nuestros “derechos”, la suma de muchos hace más que uno sólo…

Además el tema de Mala Barraca me suena cercano porque hace unos meses David Ferrando (otro cortometrajista de la ciudad, miembro actual de la asociación) pensaba y criticaba que éramos una superproductora o algo así, y para nada, te puedo adelantar que somos unos cortometrajistas amateurs unidos para mejorar nuestras producciones y hablar y hacer cine que es lo que más nos gusta.

La opinión del jurado es muy discutible pero ¿realmente vale la pena levantar polémica? Yo también he sido uno de los afectados ;) pero en todos los festivales es lo mismo. Lo único que me gustaría que tuvieras en cuenta es que conozcas a Mala Barraca antes de pensar que somos “amigos” de la Mostra, y si colaboramos en él es para que existan mejoras que nos puedan ayudar a nosotros, como cuando hace unos años se decidió abrir la Mostra a nivel nacional y competir por igual por un mismo premio contra cortos nacionales, al ser asociación conseguimos que se creará el premio a mejor corto de Elche con la misma cuantía que el primer premio y que pasará al Festival Internacional de Elche.

Anónimo dijo...

Ya estamos...
Esto es el cuento de nunca acabar...
En cada Mostra sale alguien que odia a Mala Barraca.
No somos monstruos.

Sr Anónimo, adelantándome a Theyen, le invito a que se pase por una de nuestras reuniones, nos conozca y vea que somos gente de bien. Te invitaremos a cerveza y todo!!

Escríbenos algo, hombre:
malabarraca@hotmail.com

Que vaya bien!!

Anónimo dijo...

Perdona una cosilla:

Que diferencia hay entre?:

A- Una subvención y que una asociación te preste material para realizar un corto.

B- Que tenga este tipo de ayuda: "Dirección y guión corren a cargo de José A. Martínez, la producción por parte de Sirdejotaproducciones, el material técnico ha sido aportado por Sanvivisión y Estudio Velazco. El Secretariado de Cultura de la Universidad de Alicante, IES Luis García Berlanga y la escuela Eutopía han colaborado en el proyecto cediendo espacios y material".


Responde con una X:

1) A no es independiente y B sí.
2) B es un poco más independiente que A.
3)Los dos son la mitad de independientes.
4)A y B son independientes cada uno a su manera.
5) No sabe, no contesta.

Anónimo dijo...

vaa, me da igual, el cine no es lo mio, gracias de todas formas, perdon por mis insultos

Anónimo dijo...

Joer...

Malabarraca controla el cotarro... sí señor...

ESTIMADO ANÓNIMO:

Vamos por puntos

1. Conozco a poca gente que dé tanto por tan poco. La gente de Malabarraca, Dani, Juanfra, Helena, David, Dani, Jaume, Tamara, y "satélites" (Perdonad si me dejo algún nombre) creo que invierte un tiempo propio que bien podría dedicar a cualquier otra cosa, en beneficio de gente como yo, y como todo el que quiera acercarse a las, muchas, actividades que organizan. OLE SUS HUEVOS.
(Creo que existe un único caso de un rechazo por su parte el "Pelos Espacial").


2. Creo que es público y notorio que J.Luís y yo no compartimos el mismo punto de vista sobre muchas cosas, pero aludir a sus gustos sexuales... es poco menos que infame. En eso te equivocas amigo. Puedes estar a favor o en contra de su opinión, o de su trabajo, y tienes el derecho a réplica... que él ya sabe defenderse solito, pero hay cosas que están fuera de los temas que aquí hablamos.


3. En cuanto a lo de INDEPENDIENTE ya ha contestado NON PRODUCTION. Ahora te falta elegir tu opción

4. Lo más triste de todo es que siempre acabando tocándonos la madre, por una afición. Me gustaría saber qué pasaría si nuestro trabajo, sueldo, hipoteca, o nuestra vida dependiese de ello... iríamos directamente a quemar la sede de MARGALLÓ?...

En fin... que por lo menos si tienes la decencia de dejar de emmascararte detrás del ANÓNIMO... si no, por mi... aquí se acabó la conversación

Principito... tenía que decirlo

Anónimo dijo...

-Viva David Ferrando es el mejor director de elche y el que mas bueno está el dia de los premios de la mostra iva elegante y guapisimo q ya lo es queda dixo

Anónimo dijo...

Ostras!

No había leido esto...

Sigo en mi linea de quemelapela casi todo, vamos, que puede decir de mi que soy gay, hetero, bi, tri o cuatri...me la suda...pero que diga que soy amigo de MALABARRACA!

No, por ahí si que no paso...que insulto más grande...que insulto...

PD: Los anónimos son lo más!

PD2: La frase "señor que es gay" es una de las mejores frases de la historia EVER!

PD3: Desde luego, el cine no es lo tuyo, ni la vida tampooco! Pero gracias por hacerme reir un ratazo!