Plano Corto: Cortometraje "Asesino, ¿dígame?" con el Día Internacional contra la Violencia de Género 25N

martes, 25 de noviembre de 2014

Cortometraje "Asesino, ¿dígame?" con el Día Internacional contra la Violencia de Género 25N

"Un mal gesto, un insulto, un grito, un empujón, una paliza… y no pasa nada, es solo el día a día. Un teléfono suena y se oye una voz: él, un joven cariñoso y amable; ella, una mujer que sólo le da problemas. Eva y Nacho, u otros nombres cualesquiera, son los protagonistas de una “normalidad” machista, atroz y absurda".

Asesinos, ¿dígame?, cortometraje que narra la historia de Nacho (Isaak Gracia), un joven que acude a una terapia poco convencional para maltratadores, donde se enfatiza que el problema real son las mujeres y donde se normaliza la violenta actitud contra su esposa Eva (Carolina Rocha). A esta terapia se une la permisividad e indiferencia de la sociedad que les rodea y que estigmatiza a la víctima en vez de condenar al maltratador.

Su directora, Raquel Polo, plantea una sociedad en la que no se han logrado cambiar las raíces del machismo y que ha sufrido la falta de medios en la lucha contra la violencia de género. «¿Qué pasaría si este tipo de terrorismo sigue avanzando cada vez más?»; es la pregunta a partir de la cual nació esta ficción, que, por momentos, se parece más a la realidad de lo que nos gustaría admitir.

Con más de una veintena de selecciones, sigue recorriendo festivales y, en su nueva etapa, busca recabar apoyos para su difusión más allá de los circuitos, con la intención de llegar a la gente de a pie e intentar que todos abramos los ojos y despertemos.

No hay comentarios: