Plano Corto: Cortometraje Subb Niggurath de Roberto Julio Alamo

lunes, 29 de diciembre de 2014

Cortometraje Subb Niggurath de Roberto Julio Alamo

Subb Niggurath es un cortometraje de horror lovecraftiano ambientado durante la Segunda Guerra Mundial. La propuesta del film es devolver a la vida el estilo de los clásicos de ciencia ficción de los años 50, tomando a modo de referencia las obras de directores como Roger Corman o Byron Haskin. También es un tributo a la literatura Pulp de los años 20, en especial un sentido homenaje a Howard Phillips Lovecraft.

"El argumento sitúa a dos soldados americanos que, perdidos en mitad del frente francés y lejos de su unidad, se topan con un extraño culto ancestral que realiza obscenos rituales en honor a extrañas deidades. A partir de ese momento, el conflicto bélico será la menor de sus preocupaciones".

Subb Niggurath está dirigido por el cortometrajista madrileño Roberto Julio Alamo que actualmente reside en China. Alamo junto con sus compañeros y amigos, Guillermo García Insa y Raúl Jiménez Gil, son los responsables de la productora VooR Productions fundada en 2006. El cortometraje tiene previsto su estreno en el H. P. Lovecraft Film Festival en Portland, Oregón. Seguirá su camino por Estados Unidos ya que allí se celebran muchos más certámenes de este tipo, especializados en temática Pulp y lovecraftiana. Más tarde intentarán su estreno en Europa o en el mercado asiático.

Aquí os dejamos el trailer para ir abriendo apetito:

Como curiosidad, y tras visitar el canal de Youtube del director del corto, nos hemos encontrado su peculiar versión del Anuncio de Navidad, que lo disfrutéis!

No hay comentarios: