Plano Corto: Películas de 30 países diferentes inauguran Rural FilmFest

martes, 4 de agosto de 2015

Películas de 30 países diferentes inauguran Rural FilmFest

Rural FilmFest Valle de Alcudia y Sierra Madrona comienza esta noche su edición “menos 2” (tercer año) con una selección de 70 películas de 30 países diferentes, 29 de ellas compiten en la sección oficial EcoFilm, se trata de cortometrajes que abordan la temática rural, ecológica, medioambiental o versan sobre la sostenibilidad. Durante cinco días, hasta el próximo 8 de agosto, los espectadores asistentes podrán votar su cortometraje favorito y así otorgar el premio más importante para la organización, el premio “Campos de la Pastora” el cual otorga el público.

Como novedad este año, las proyecciones se desarrollarán cada noche entre el complejo turístico Arroyo de Carboneras y la Plaza de la Constitución de Brazatortas, con la intención de ampliar el proyecto a toda la Comarca en la próximas ediciones.

El festival proyecta esta noche a las diez y media de la noche en el Arroyo de Carboneras 10 cortometrajes; dos documentales, seis películas de ficción y dos animaciones, que compiten por el Ciervo Rupestre a mejor EcoFilm o RuralFicción. Las obras que podremos disfrutar proceden de Alemania, Indonesia, España, Turquía, Singapur, Inglaterra, Irán y Dinamarca. Las proyecciones son gratuitas y se realizan al aire libre.

El contendió de la sección oficial del viernes y la gala de clausura del sábado se llevarán acabo en la Plaza de la Constitución de la localidad de Brazatortas gracias a la colaboración de su consistorio.

Sección Bizarra
Tras el éxito y la buena acogida de la sección Bizarra, Rural FilmFest repite esta fiesta-proyección el próximo viernes día 7 de madrugada después de la sección oficial. Se trata de 27 propuestas audiovisuales, transgresoras y arriesgadas, que el público mayor de edad podrá disfrutar en un ambiente festivo.

No hay comentarios: