Plano Corto: El documental sobre “Minas del Horcajo” recibe un premio en Rusia

lunes, 20 de junio de 2016

El documental sobre “Minas del Horcajo” recibe un premio en Rusia


Rural FilmFest El Edén de La Mancha estrena su nuevo spot

El documental “Minas del Horcajo (Testimonio de las piedras)” de la productora A Cámara Lenta y de los promotores de Rural FilmFest El Edén de La Mancha recibió el pasado sábado el premio nominación “Punto de Vista Creativo” del International Ecological TV Festival “To Save and Preserve” que se celebra cada año en la capital de Ugra, Khanty-Mansiysk, en la Siberia Rusa.

El cortometraje, de seis minutos de duración, pertenece al catálogo CulturArts IVAC (Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía) y es el quinto documental que dirige Alberto Gutiérrez con la colaboración de Jaume Quiles y Miguel Ángel Valera. “Minas del Horcajo” es una reflexión sobre el abandono de las zonas rurales a través de un viaje en el tiempo, en el que los sentidos nos ayudan a hacernos partícipes de ese viaje. “Minas del Horcajo” nos cuenta a través de su peculiar paisaje la importancia que tuvo, y sus moradores la importancia que tiene en la actualidad, conformando así la estructura narrativa del documental.

Los creadores del film recogieron personalmente el galardón en la gala de clausura del Festival Siberiano la cual se celebró en el Concert and Theatre Center “Ugra-Classic” de la ciudad. La gala  fue retransmitida en directo por la televisión pública rusa a la que asistieron diferentes personalidades destacadas que se encargaron de entregar los diferentes galardones y así como un gran número de asistentes.

Promoción internacional
Este premio vino a poner la guinda a la presentación, en el Encuentro Internacional de Festivales de Cine Ecológico celebrado en este mismo evento, de Rural FilmFest El Edén de La Mancha, donde los asistentes pudieron presenciar la premiere mundial del Spot promocional de Rural FilmFest 2016 que no dejó a nadie indiferente. Además se proyectó el audiovisual donde se dan a conocer las localizaciones de las proyecciones que se realizan al aire libre del 2 al 6 de agosto en las tres localidades que albergan Rural FilmFest, Fuencaliente, Brazatortas y Almodóvar del Campo. Desde hoy el anuncio del Festival se puede disfrutar online en la página web de Rural FilmFest.

No hay comentarios: