Plano Corto: El mejor cine internacional vuelve mañana al mundo rural

lunes, 1 de agosto de 2016

El mejor cine internacional vuelve mañana al mundo rural

Rural FilmFest exhibirá a lo largo de la semana 84 cortometrajes de 32 países

La cuarta edición del Festival Internacional de Cine Rural FilmFest El Edén de La Mancha se celebra desde mañana y hasta el próximo sábado 6 de agosto en las localidades de Fuencaliente, Brazatortas y Almodóvar del Campo con la proyección al aire libre de 84 cortometrajes que representan a 32 países diferentes. Dentro de la Sección Oficial EcoFilm compiten 24 cintas que versan sobre la ecología, la vida rural, el medioambiente o la concienciación sobre la sostenibilidad.

La nueva Sección Cinetapas inaugura mañana a las 21 horas el Festival en Fuencaliente. Se trata de la proyección de 10 cortometrajes en 10 establecimientos diferentes de la localidad. Pasada la media noche, la programación continuará con la fiesta-proyección de la Sección Bizarra, una selección de las mejores piezas audiovisuales más transgresoras y arriesgadas, que el público mayor de edad podrá disfrutar en un ambiente festivo en el Bar El Escalón.

La Sección Oficial se inicia el miércoles 3 en la Plaza de España de Fuencaliente, con la proyección al aire libre de 15 cortometrajes. Al día siguiente, el jueves 4, Brazatortas vuelve a acoger a Rural FilmFest. La localidad podrá disfrutar al medido día de la Sección Cinetapas y por la noche en la Plaza de la Constitución la Sección Oficial.

El Festival hace su última parada en Almodóvar del Campo. El viernes 5 a las 22:30 se llevará a cabo la proyección de la Sección Oficial en la Plaza de Toros y el sábado a las 13:30 la Sección Cinetapas. Rural FilmFest clausurará su cuarta edición vistiéndose de largo para entregar los “Ciervos Rupestres” a las mejores películas del Festival.

Presencia de directores
Directores de cine nacionales e internacionales han confirmado su asistencia a Rural FilmFest; Tomohiko Iwasaki de Japón, desde Rusia Olga y Tatiana Poliektova y Sergey Tsyss, Erfan Shafei de Irán, George Todria de Georgia y los españoles Oscar Vincentelli y Carlos Caro. Además se suman las realizadoras manchegas Elvira Ongil e Inés Espinosa.

La organización recuerda que todas las actividades son gratuitas y el programa completo por días se puede consultar en la página web de Rural FilmFest.

No hay comentarios: